ALLANARON DOS VIVIENDAS EN TAVA’I POR ROBO AGRAVADO Y LOGRARON IMPORTANTES INCAUTACIONES
Dos viviendas fueron allanadas en la mañana del sábado 31 de enero en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá, en el marco de una investigación por un caso de robo agravado, procedimiento que dejó como resultado la incautación de una motocicleta, teléfonos celulares, cartuchos y prendas de vestir.
Según el informe policial, el operativo se realizó desde las 07:00 horas en el barrio Santo Domingo de la localidad de Toro Blanco, bajo orden judicial, con la intervención del Ministerio Público y el acompañamiento de agentes policiales.
La primera vivienda allanada pertenece a Sinforiano Fernández, paraguayo, de 52 años. En el lugar fue incautado un teléfono celular marca Honor, color celeste, el cual quedó a cargo de los representantes del Ministerio Público. Además, frente al domicilio, en la vía pública, se procedió a la incautación de una motocicleta marca Star, modelo New Desert SK, de 150 cc, color azul, sin chapa, cuyo chasis corresponde al número 9PDACBBH2S100368.
La segunda intervención se realizó en la vivienda de Rogildo Escurra Fernández, paraguayo, de 33 años, agricultor. En este inmueble fueron incautados dos cartuchos vivos calibre 380, dos teléfonos celulares (uno marca Redmi modelo A1, color negro, y otro ZTE Blade A33, color gris), además de un pilotín camuflado impermeable, todos puestos a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la Subcomisaría 04ª Enramadita, Suboficial Mayor P.S. Víctor Fretes, con apoyo de la Comisaría 5ª de Tava’i, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigaciones, quienes acompañaron a la comitiva fiscal encabezada por la agente fiscal Abg. Liza Baeza, de la Unidad Penal N.º 3 de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno.
Los allanamientos se realizaron en cumplimiento del Oficio Judicial N.º 24, de fecha 30 de enero de 2026, firmado por la jueza de Feria en lo Penal de Garantías, Abg. Blanca Y. Tillería de Cristaldo.
El procedimiento concluyó sin incidentes y los elementos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público para la prosecución de la causa.

No hay comentarios.