Header Ads

Hermana de víctima de feminicidio confirmó que hubo denuncia por violencia anterior

 En un desgarrador mensaje divulgado en su cuenta de red social, Laura Coronel Fernández, hermana de quien fue víctima de feminicidio, desmintió que no se haya realizado ninguna denuncia sobre la violencia que sufría Carolina Coronel Fernández (39), quien falleció al igual que su hijastra, tras ser heridas con disparos de arma de fuego.

Está detenido e imputado como supuesto autor el suboficial mayor Aníbal López Martínez (37), padre de la adolescente y concubino de la mujer. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Presidente Franco el miércoles 17 de setiembre a la noche.

“Mi hermana sufría amenazas de muerte, maltratos, durante todo el tiempo”, dijo Laura en medio del dolor, en un vídeo emitido desde los Estados Unidos, donde se encuentra ahora, según dijo. Lamentó no poder llegar a Paraguay para acompañar a su familia.

Indicó que en una oportunidad, se comunicó con ella otra hermana cuando estaba de visita a la casa de Carolina y le pedía auxilio porque el policía “metió a ambas a una habitación con gas pimienta, ella tenía alergia y no estaba soportando”.

“Fui a hacer mi denuncia a la Comisaría 12 del Km 5 Monday (Barrio San Miguel de Presidente Franco), fueron a sacar a mi hermana que estaba de visita, pero a la otra no porque no podían ingresar a la casa sin una orden judicial; al día siguiente fue como si no hubiese pasado nada y, ahora dicen que no hay ninguna denuncia anterior de violencia”, expresó la hermana de la víctima de feminicidio.

Asimismo, dijo que no fueron solo los últimos tres meses en los que estaban con problemas en la pareja, sino desde hace muchos años, pero “ella no hablaba de lo que estaba sufriendo”. Insistió en que hay evidencias de la denuncia que hizo.

La mujer calificó de “asesino” al policía, pidió “justicia por el macabro asesinato de mi hermana Carolina Coronel Fernández y de su hija, que se le saque de la Policía y pague en la cárcel por lo que hizo contra su esposa e hija”. La adolescente era hijastra de la mujer.

Cabe recordar que la autopsia reveló que Carolina Coronel Fernández recibió 15 impactos de bala, mientras que su hijastra de 15 años recibió 5 disparos, según el doctor Pablo Lemir, del laboratorio forense de Asunción. El caso está siendo investigado por el fiscal Edgar Delgado de Presidente Franco.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.