Header Ads

Arresto domiciliario a farmacéutico involucrado en el caso de María Fernanda

 Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de la farmacia señalada en la investigación del crimen de María Fernanda Benítez, recibió arresto domiciliario tras la suspensión de su prisión preventiva, por decisión del juzgado de garantías de Coronel Oviedo.

Aunque la defensa había solicitado su libertad ambulatoria, el juzgado rechazó esta posibilidad por falta de elementos suficientes. No obstante, resolvió que el peligro de obstrucción a la investigación quedó descartado, por lo que autorizó su reclusión en domicilio.

Como garantía adicional para asegurar su comparecencia al proceso, se impuso una fianza real consistente en el embargo preventivo de un inmueble por un valor de G. 700 millones.

Acosta Céspedes está imputado por los supuestos hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, así como tentativa de aborto. La Fiscalía sostiene que el 29 de mayo, a las 17:53, el acusado habría solicitado instrucciones para borrar de manera urgente los registros del circuito cerrado de su farmacia "Antonio Fabián", en una aparente maniobra para ocultar pruebas.

Además, según los investigadores, existen mensajes atribuidos a un contacto identificado como "Franco Farmacia", quien habría conversado con el adolescente imputado por el homicidio de María Fernanda para proveerle medicamentos con posible uso abortivo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.