Allanan Municipalidad de Zanja Pytã por denuncia de apropiación indebida
ZANJA PYTÃ: En estos momentos, una comitiva fiscal-policial se encuentra allanando la Municipalidad de Zanja Pytã, en la administración del intendente Pablino Arévalos. El procedimiento se lleva a cabo a raíz de una grave denuncia penal presentada por María Elena Alcázar Azcona, en representación de la firma Solución Ambiental S.A., ante el Fiscal General del Estado.

La denuncia acusa al intendente Arévalos de la apropiación indebida de la totalidad de los bienes pertenecientes a la empresa. Según el relato de Solución Ambiental S.A., sus equipos y otras pertenencias fueron depositados en dependencias de la Municipalidad de Zanja Pytã y en el complejo deportivo de la misma ciudad. A pesar de las reiteradas gestiones presenciales de la empresa para la restitución de sus bienes, el intendente se habría negado sistemáticamente a entregarlos.
Una supuesta deuda personal, el trasfondo de la retención
La justificación esgrimida por el intendente Arévalos para la retención de los bienes sería la existencia de una supuesta deuda de carácter personal. La denuncia detalla que esta presunta deuda surge de pagos que Arévalos habría realizado a personal y por maquinarias durante el proceso de desmontaje de la fábrica de Solución Ambiental S.A. Esta planta estaba instalada previamente en el distrito de Cerro Corá, específicamente en la colonia Vista Alegre.
El desmontaje de la fábrica se hizo necesario debido a que la propiedad inicialmente donada para la misma resultó ser de titularidad privada y no municipal, lo que imposibilitó el desarrollo de las actividades de la empresa en ese lugar. La Fiscalía busca ahora esclarecer los hechos y determinar la veracidad de la denuncia.
No hay comentarios.