Header Ads

Denuncian por coacción y amenaza al Intendente de Zanja Pytã

 ZANJA PYTÃ: Jessica Paola Viedman Mendoza, secretaria general de la Junta Municipal de Zanja Pytã, presentó ayer miércoles 2 de abril, una denuncia formal ante la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público por presuntos hechos de coacción y amenaza contra el Intendente Municipal, Pablino Arévalos Benítez, y el Lic. Marcelo Pires.

Según la denuncia, alrededor de las 10:00 horas, Viedman Mendoza recibió una llamada telefónica del intendente Arévalos, quien le exigió de manera amenazante que recibiera en Mesa de Entrada una nota solicitando un acuerdo de préstamo para el pago de dietas de los concejales.

Viedman Mendoza procedió a recibir la nota, pero al notar que carecía de la firma del Intendente, se negó a entregar el acuse de recibo. Indicó que solicitó al Lic. Marcelo Pires, quien entregó la nota, que la devolviera y presentara una versión firmada. Sin embargo, Pires insistió en obtener el acuse de recibo, alegando la urgencia y el apuro y el enojo del Intendente.

La denunciante manifestó que teme por su seguridad, ya que el intendente Arévalos tiene fama de ser una persona muy nerviosa con la que no se puede dialogar y que suele tomar represalias contra los funcionarios que lo contrarían, incluyendo la suspensión de salarios. Afirmó que, aunque su salario nominal es de 2.400.000 guaraníes, solo percibe 1.600.000 guaraníes, y que necesita el monto completo.

Jessica Viedman Mendoza solicitó protección bajo la Ley 5777, que protege a las mujeres contra la violencia, y mencionó a la concejal municipal Liz Perl Franco Cabañas como testigo de los hechos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.