Investigan a Arévalo, su esposa y fiscala por asociación criminal y lavado de dinero
La fiscala Yrides Ávila abrió una causa penal al exvicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y diputado renunciante, Orlando Arévalo; su esposa, la concejala de Lambaré, Carolina González y la fiscala Sandra Ledesma.

En la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público, se apunta que los mismos habrían conformado una organización criminal y supuestamente cometieron los hechos punibles de tráfico de influencias, extorsión, soborno agravado, persecución de inocentes y lavado de dinero. Ávila requirió informes a varias instituciones públicas y privadas, a los efectos de corroborar los graves hechos atribuidos a los investigados. El nombre de Arévalo saltó de los datos extraídos del celular del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Estrado, tras el escándalo desatado con la publicación de las conversaciones mantenidas entre el exmiembro del Jurado y diputado renunciante, Orlando Arévalo con el exdiputado Eulalio Lalo Gomes, y las cuales revelaron las maniobras para blanquear a las fiscalas Stella Marys Cano y Katia Uemura y la jueza de Pedro Juan Caballero, Sadi López.
La Fiscalía General envió la denuncia a la unidad de Lambaré, en donde Ávila abrió la causa penal e impulsa las diligencias, en el marco de la investigación de la comisión de seis hechos punibles.
La causa pena se caratula: “Orlando Arévalo Zielanko y otros sobre Asociación criminal, lavado de dinero y otros”. Dentro de la misma, se pidieron informes a la Contraloría General de la República con relación a las últimas declaraciones juradas de Arévalo, su esposa y la fiscala Ledesma. Además, se solicitó el estudio de correspondencia de bienes de cada uno de los denunciados.
Otras notas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, DNIT; la Seprelad y la Cámara de Diputados. En cuanto a la Cámara Baja, se quiere saber la dieta y los otros beneficios percibidos por Arévalo como legislador. Lo mismo deberá responder la Junta Municipal de Lambaré, respecto a la concejal Carolina González. Iguales datos deberá remitir la Fiscalía General, con relación a la agente fiscal de Luque, la doctora Sandra Ledesma.
La denuncia fue presentada por una persona que, según sostiene, fue gravemente afectada por la “organización criminal” conformada por Arévalo, su esposa y la fiscala Ledesma.
No hay comentarios.