Header Ads

Empresario vendía cocaína y éxtasis a los ricos, y a pobres crack y marihuana.

 En el allanamiento de la casa del empresario luqueño requisaron drogas de diversos tipos.

Un empresario dedicado al rubro transporte fue detenido por agentes antinarcóticos, acusado de tráfico masivo de drogas. Está identificado como Federico Rodríguez Duarte, de 39 años.

La aprehensión se produjo la mañana de este viernes en el barrio Mora Cue, de la ciudad de Luque. Los intervinientes señalaron que el seguimiento de datos sobre la actividad ilegal del sujeto, llevó a montar la confirmación que se dedicaba a la distribución de diversos tipos de drogas, a microtraficantes de Asunción y Central.

Del lugar de la detención requisaron importantes lotes de cocaína, crack, éxtasis, metaanfetamina y marihuana.

Rodríguez Duarte -al decir de los que ejecutaron el operativo- cuenta con una lista de “clientes”, además de microtraficantes que se surtían de su depósito de drogas.

Su principal circuito de comercialización ilegal era la capital y el área Metropolitana. Y al visualizar los tipos de estupefacientes que tenía en su poder, su clientela es tan variada que comprende franjas de personas de escasos recursos (a las que “colocaba” el crack y marihuana), hasta las de altos ingresos, a quienes vendía cocaína (a 100 mil guaraníes el gramo), éxtasis y anfetaminas.

La manera en que opera el individuo detenido, se enmarca en el esquema ampliado de consumo en Asunción y distritos de Central.

Según registros de la Policía, en estas zonas del país existen 90.000 personas (adultos, jóvenes y niños) adictas a diversos tipos de drogas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.