Cae en Bolivia el principal sospechoso de un crimen pasional en Paraguay
Luego de dos meses de un sigiloso trabajo de Inteligencia, agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bolivia lograron capturar en la comunidad de Ivo, municipio de Macharetí (Chuquisaca), al ciudadano paraguayo Albino Ramón González Brítez, alias ´Albi´ de 38 años, prófugo con notificación roja internacional por el presunto delito de homicidio doloso.

La aprehensión se concretó tras un operativo ejecutado en coordinación por personal de la Policía Internacional de Bolivia y Paraguay, que ubicó al acusado oculto debajo de una cama, en un inmueble rural del sur chuquisaqueño.
“Se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición por el presunto delito de homicidio doloso, de acuerdo a la tipificación del Código Penal paraguayo”, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, director nacional de Interpol Bolivia.
Según las investigaciones del Ministerio Público de Paraguay, González Brítez, alias Albi, es el principal sospechoso del asesinato de su primo, que además era su pareja sentimental, Juan Ramón Vera Franco, de 26 años, conocido como “Jota”, quien desapareció el 9 diciembre de 2023. Diez meses después, sus restos fueron hallados enterrados en una fosa común en el Parque Defensores del Chaco, en jurisdicción del departamento de Alto Paraguay.
“Albi ya tenía una relación con una mujer, pero seguía siendo celoso con Jota. Le prohibía ver a otras personas”, explicó la fiscal, según información de medios paraguayos.
La noche del crimen, ambos se reunieron supuestamente para despedirse. Luego de comprar cerveza, se alejaron en el vehículo de Albi y nunca más se supo de la víctima, hasta el hallazgo de sus restos, el 22 de septiembre de 2024.
No hay comentarios.